Pinata News

Ya no solo burros

donkeys
Written by Pinatas Gallery

donkeys

Desde sus raíces en la cultura mexicana, las piñatas han jugado un papel importante en muchas celebraciones de todo tipo, tanto religiosas como no religiosas. Sin embargo, las Piñatas están principalmente conectadas a la imagen de un burro; ¿pero por qué?

food

La imagen del burro está conectada a la fiesta tradicional mexicana de Nuestra Señora de Guadalupe. Durante estas celebraciones, las familias se reúnen para celebrar fiestas en las que se ofrecen piñatas y comida mexicana. Según la Biblia, era un burro el que llevaba a la muy embarazada Virgen María con Jesús a Belén. La propiedad de muchos burros era una señal de la bendición de Dios. La Biblia a menudo especifica si una persona montó burros, ya que esto se utilizó para indicar la riqueza de la persona de la misma manera que lo hacen los autos de lujo en la actualidad. Las formas tradicionales para la piñata incluyen burros (para el burro que llevó a María), peces (que simbolizan a Cristo) y pájaros (por los pájaros que cantaban cuando María se apareció a Juan Diego).

stihl

Hoy en día, las Piñatas vienen en diferentes formas y tamaños, desde las formas tradicionales de burro y estrella, hasta cualquier cosa que puedas imaginar, como autos, personas, logotipos, animales y más.

Por Diego Garzón

Comments

comentarios

About the author

Pinatas Gallery