Lo Más Destacado Noticias de Piñatas

Las Piñatas y los Record Mundiales

Generated by  IJG JPEG Library
Written by luis

Las piñatas son uno de los objetos que más se asocian con las fiestas y la diversión, incluso en países de habla inglesa. Hay varios grupos de personas que no pueden tener una fiesta de cumpleaños o celebración especial sin incluir un espectáculo de rompimiento de piñata dentro del evento. Una simple piñata hecha de cartón, papel mache y tiras colgantes representa un momento de éxtasis y pasión desenfrenada. Todos estamos acostumbrados a una piñata que no sobrepasa el metro, asi que cuando alguien aparece con un modelo a tamaño real de un animal, por ejemplo, no es difícil sorprenderse. Que podemos decir entonces cuando el tamaño de las piñatas supera el de una casa? Es algo increíblemente impresionante! Pero, es posible? Claro que sí! El día de hoy les ofrecemos las piñatas que por su tamaño nunca dejan de asombrar. Piñatas tan grandes que ahora poseen retos mundiales.

La organización World Guiness Records se encarga de documentar, registrar y exponer el rompimiento de records en diversas categorías. Animales, maromas, distancias recorridas, mayores colecciones, todo es aceptado, siempre y cuando rompa un record. Las piñatas no han sido extrañas a este tipo de eventos, ya que representan una oportunidad única de tener un tiquete a la fama, si la piñata es lo suficientemente grande, claro está. En el año 2008 se tuvo noticia de la primera piñata que rompió reto mundial por tamaño en la ciudad de Filadelfia:

donkey 2
Imagen sacada de geekologie.com

El burro gigante mide 28.5 metros de largo, 7.2 de ancho y 18 de alto y lleno de 3628 libras de dulces.

world_largest_pinata
Imagen sacada de strawberryluna.com

Esta piñata fue considerada la más grande hasta el año 2011, cuando Mars Inc.  construyo la que termino siendo la piñata más grande del mundo hasta el momento:

Generated by IJG JPEG Library

Generated by IJG JPEG Library

Photos: Gary He/Insider Images for M&M’S

LA piñata fue hecha en la forma de un M&M naranjado y fue exhibido el 4 de agosto de 2011. La estructura, llamada PRETZEL, tiene 121279 pies cúbicos.

Por último, el año pasado se rompió otro Record Guiness en materia de piñatas. El día 16 de diciembre se rompió en México el record mundial por la piñata colgante más grande del mundo. La piñata tuvo un volumen de 523.7 metros cúbicos, una altura de más de 30 metros y un peso de 3.2 toneladas. 177 artesanos del estado de México la construyeron usando micro alambre y cartón.

Comments

comentarios

About the author

luis