Lo Más Destacado Mundo Piñatas Noticias de Piñatas

El Divertido Caso de Las Pinatas de Donald Trump

tomado de bbc
Written by Jose Agudelo

Olivia Niland_opt

Las piñatas hubieran sido lo último con lo que el candidato presidencial Donald Trump hubiera gustado ser asociado, y, a decir verdad, hubiera sido lo último con lo que la gente lo asociase si no fuera por una serie de eventos ocurridos en el lapso de un año. Desde que el magnate de los bienes raíces decidió postular su candidatura a la presidencia en el partido conservador, la percepción que los latinoamericanos han tenido de él ha cambiado radicalmente. En esta famosa ceremonia en la que anuncio su candidatura, Trump decidió hablar abiertamente acerca de la supuesta amenaza que los mexicanos (y por extensión todos los latinos) representan para el país. Desde entonces, toda una ola de rechazo en contra de su persona se ha producido tanto en México como en las comunidades latinas de Estados Unidos. Este rechazo viene en muchas formas diferentes, y una de ellas es en la forma de piñatas.

tomado de mishable

La idea de hacer una piñata de Donald Trump puede atribuirse a Dalton Ramírez, dueño de la Piñatería Ramírez, que fue el primero que realizo un diseño completo de este personaje. Desde entonces la piñata de Donal Trump con su característico peinado se ha convertido en toda una revolución. Muchas piñaterías alrededor de Norteamérica ahora comercializan este tipo de piñatas, y las ventas son impresionantes. Todos quieren hacerse con una.

06-trump-pinata_opt

El interés de mucha gente por tener una piñata de Donald Trump varía de acuerdo a la persona. Muchos quieren tenerla solo para divertirse, otros por moda, pero un grupo que es cada vez más común es el de manifestantes que usan las piñatas de Donald Trump  para expresar mensajes políticos de rechazo a sus propuestas.

Varias personas han grabado videos mientras hacen el ceremonial rompimiento de la piñata de Donald Trump. Aquí tenemos el de un profesor de Oregon que no está a gusto con el reconocido candidato:

Este curioso fenómeno nos ayuda a entender que la gente puede a veces desquitarse de la forma más curiosa. La política estadounidense es conocida por no tener muy en cuenta a ciertas minorías, así que estas tienen que encontrar otro modo de ser escuchadas. Esta vez, ese modo fueron las piñatas.

fondo blanca

Todas las fotos fueron tomadas de Mashable.com

Comments

comentarios

About the author

Jose Agudelo